domingo, 27 de septiembre de 2009

COMO HACER UN FALSO VITRAL






HoLa AmIgAs:

Nuevamente estoy con ustedes ahora para mostrarles como hacer un falso vitral.

1.- Elige un diseño. En el caso del que ahora les presento y que está en la parte superior de la puerta principal de mi casa, yo quería algo con girasoles, pero no encontraba nada en los patrones de vitrales entonces me fui a buscar entre mis revistas y encontré este patrón que en realidad era parte de un patrón para bordado Hardager. Escogí algunas secciones las uní, las adapté y finalmente lo extendí hasta que dió el tamaño necesario.

2.- Copia el patrón en acetatos o papel vegetal (albanene, pergamino) que son transparentes y facilitan el copiado. A mi me gusta hacerlo en acetatos pues se conservan para futuros proyectos mejor que en papel.

3.- Pega en la parte trasera del vidrio el patrón usando cinta adhesiva, que el lado dónde dibujaste el patrón quede tocando el cristal.

4.- Ahora vas a empezar a "dibujar" usando el líquido imitación plomo. Has primero una prueba en una hojita para que salga alguna burbuja de aire y confirmes que el agujerito de la punta del plomo líquido es el adecuado para el grosor de la linea que deseas. Ten cuidado de dibujar de izquierda a derecha si eres diestra o al contrario si eres zurda a fin de que no tengas que poner tu antebrazo sobre el plomo fresco y se estropee. Deje secar unas 8 horas.

5.- Corrige con un cutter o navajita cualquier error que sea muy evidente, recuerda que el trabajo no tiene que ser perfecto.

6.- Ahora vas a rellenar cada porción con las pinturas para vitral. Hay algunas que tienen un tapón en forma de punta lo que permite vaciar directamente sobre cada porción. Otros vienen sin este accesorio por lo que puedes vaciar un poco en una tapa y entonces aplicarlo usando un pincel. Deja secar unas 8 horas.

7.- ¡Ahora ya está listo! Puedes hacer hermosos portavelas con botellas de vino de boca ancha, pantallas de lámpara, ventanas, cubiertas para mesas, en fin las posiblidades son ilimitadas, no dejes de visitarme para ver más ejemplos proximamente.

Hasta luego

Mary Tere

1 comentario:

  1. hola Marí tere miré tu blog gracias por compartir tu conocimientos y tus habilidades eres un ser marabilloso, por compartir tus conocimientos sin egoismo desde hoy visitaré tu página,hay algo que me gustaría aprender es bordar con cintas o listón puedes por favor darme una idea de que puedo hacer y como mil gracias desde ecuador un ABRAZO FUERTE por ser maravillosa

    ResponderEliminar

¡A CANTAR!